Actualizado 10/11/2018 11:37:51 CET

ALICANTE, 10 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto de Alicante-Elche más de 20 kilos de marihuana, con un valor superior a 100.000 euros, en dos maletas facturadas a la ciudad de Eindoven (Países Bajos) por un británico de 36 años, detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detección de la droga se realizó en uno de los controles rutinarios en vuelos comunitarios, exentos de control aduanero pero en ocasiones utilizados para transportar mercancías ilegales, de dudosa procedencia o peligrosas, detalla el instituto armado en un comunicado.

Mediante el visionado de las imágenes de rayos X de los equipajes, agentes del destacamento de seguridad de la Guardia Civil en el aeropuerto de El Altet detectaron el material sospechoso en el interior de una maleta facturada a nombre de un ciudadano británico.

Al poder tratarse de estupefacientes, los efectivos identificaron a este pasajero y comprobaron que había facturado también otra maleta más en una compañía aérea que tenía previsto volar a Alemania en unos minutos.

Mientras varios agentes de paisano se dirigían a la nave para localizar al sospechoso, otros buscaron la segunda maleta antes de que llegara a la bodega del avión.

Ya con las maletas y el pasajero en la zona de seguridad, los efectivos de la Oficina de Análisis e Investigación Seguridad Aeroportuaria (Odaisa) y la de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil procedieron abrirlas.

ENVASADA AL VACÍO

En el interior había un total de 19 paquetes de plástico cerrados al vacío con más de 20 kilos de marihuana. La droga que pretendía llevar el pasajero a la ciudad de Eindoven podría haber alcanzado un valor en el mercado superior a 100.000 euros, según las estimaciones de la Benemérita.

El sospechoso, de 36 años y con numerosos antecedentes por hechos similares, fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública. El Juzgado de Instrucción número 2 de Elche ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Fuente: Europa Press