Cuando el verano está cerca, casi todos y todas pensamos lo mismo: adelgazar; lo mismo ocurrió este año con las ventas de cannabis en EEUU.

Así lo informa Cannabis Ventures en un artículo en el que explican porque las ventas de cannabis en EEUU se desaceleraron antes del verano.

La tendencia a la baja comenzó a registrarse en mayo pasado, según la estadística que maneja la firma de análisis de datos de cannabis BDSA.

Los descensos en las ventas de cannabis en EEUU continuaron en junio.

No obstante, si se comparan esos números con los de hace un año, se ve que la demanda aumentó durante la pandemia.

Incluso han desafiado a dos estados en particular: Colorado (centro) y Oregón (oeste), que registraron una caída en las ventas en comparación con entonces.

La mayoría de los mercados experimentaron una caída secuencial, con algunos por encima del 3,2 por ciento debido a un día menos en el mes que en mayo.

Vamos a analizar los mercados de venta de cannabis de EEUU uno por uno, comenzando con los mercados occidentales más maduros y luego concluyendo con los mercados orientales más nuevos.

Ventas de cannabis en EEUU

Ventas de cannabis en EEUU: mercados del oeste

La firma BDSA cubre Arizona, California, Colorado, Nevada y Oregon y analiza las ventas de cannabis en EEUU en la costa más experimentada.

En abril, el crecimiento de las ventas de cannabis en EEUU osciló entre el -3 por ciento en Colorado y el 29 por ciento en Arizona en comparación con hace un año.

Arizona hizo la transición al uso para adultos a fines de enero, pero este es el tercer mes en que BDSA incluyó ventas para uso para adultos.

Las ventas totales de cannabis crecieron un 29 por ciento a 117,9 millones de dólares, y el uso de adultos representó 53,7 millones de dólares, ligeramente por debajo de mayo.

Las ventas de cannabis medicinal cayeron un 30 por ciento a 64 millones de dólares.

En forma secuencial, el crecimiento general cayó un 7,1 por ciento, mientras que el uso médico cayó un 4 por ciento y el uso de adultos disminuyó un 0,4 por ciento.

La subida fue fuerte en todas las categorías, pero el mayor crecimiento con diferencia se registró en los pre-roll, que aumentaron un 184 por ciento.

  • California

Las ventas anuales en este estado crecieron un 13,8 por ciento a 331,8 millones dólares, un 5 por ciento menos que en junio y un 7 por ciento desde el nivel récord de abril.

La flor se expandió 8 por ciento, con un crecimiento bajo de dos dígitos para ingeribles y concentrados, mientras que los pre-roll se expandieron en más del 50 por ciento.

El mercado maduro de Colorado, que ha mostrado un vigoroso crecimiento durante el año pasado, disminuyó 5 por ciento en comparación con el año anterior.

En junio, las ventas en Colorado habían crecido un 30,4 por ciento, por lo que en comparación con hace dos años, las ventas se expandieron un 23,9 por ciento.

Las cifras marcan un crecimiento compuesto del 11,3 por ciento en uno de los estados que lidera las ventas de cannabis en EEUU.

En consecuencia, las ventas cayeron un 5,3 por ciento a 190,5 millones de dólares.

La flor disminuyó un 18 por ciento, mientras que los pre-roll crecieron un 26 por ciento.

Los productos ingeribles de cannabis crecieron un 7 por ciento, mientras que los concentrados se expandieron un 8 por ciento, dos estrellas de las recientes ventas de cannabis en EEUU.

Dado que Las Vegas reabrió por completo la venta de marihuana durante junio, la disminución secuencial de 8,8 por ciento resultó decepcionante.

En comparación con hace un año, las ventas aumentaron un 19,5 por ciento en junio a 79,7 millones de dólares.

Los comestibles se expandieron un 11 por ciento, los concentrados crecieron un 15 por ciento, las flores un 21 por ciento y los pre-rolls un 27 por ciento.

Oregón, otro mercado maduro de ventas de cannabis en EEUU que tuvo un crecimiento explosivo luego de la pandemia, disminuyó año tras año en un 1 por ciento, con ventas de 99,3 millones de dólares, cayendo un 6 por ciento desde mayo.

La flor disminuyó un 5 por ciento, mientras que los pre-roll crecieron un 30 por ciento.

Los comestibles, en tanto, cayeron un 28 por ciento, mientras que los concentrados crecieron un 11 por ciento.

Ventas de cannabis en EEUU
My 420 Tours

Ventas de cannabis en EEUU: mercados del este

En los mercados más nuevos de venta de cannabis en EEUU, la tasa de crecimiento anual continuó desacelerándose.

Antes de conocer los números hay que tener en cuenta que para Illinois nos basamos en los datos oficiales publicados en junio.

BDSA, en tanto, proporciona datos más completos de ventas de cannabis en EEUU que el estado, desglosando las ventas por tipos de productos.

Ahora sí: Illinois reportó ventas muy fuertes para uso de adultos en julio, con un crecimiento del 110 por ciento a un récord de 127,8 millones de dólares.

Al cierre de esta edición no se conocían todavía las ventas médicas.

BDSA ha comenzado a proporcionar datos para Florida, Michigan y Pensilvania a partir de enero.

Ventas de cannabis en EEUU

Las ventas de Florida aumentaron un 3 por ciento a un récord de 155,7 millones de dólares, mientras que las de Pensilvania cayeron por segundo mes consecutivo a 102,7 millones de dólares.

Michigan, que detallamos previamente, registró ventas totales planas en 149 millones de dólares, un 65 por ciento más que hace un año.

BDSA incluye accesorios, que ayudaron a impulsar las ventas en junio a 151,7 millones de dólares, un poco superior a los 150,9 millones de dólares en mayo.

Las ventas combinadas de uso médico y para adultos en Illinois cayeron un 2 por ciento en junio, incluidos los accesorios, a 147,3 millones de dólares, un 90,6 por ciento más que hace un año.

Las flores lideraron todas las categorías, aumentando un 111 por ciento, con pre-roll en un 104 por ciento.

Los concentrados, en tanto, se expandieron 76 por ciento, mientras que los ingeribles crecieron 68 por ciento.

Este mercado médico siguió experimentando un crecimiento más lento, con un crecimiento interanual de solo el 19 por ciento.

Las ventas cayeron, en consecuencia, un 4 por ciento a 45 millones de dólares.

Los comestibles encabezaron todas las categorías, con un aumento del 33 por ciento.

  • Massachusetts

La creciente base de tiendas ayudó a Massachusetts a publicar cifras sólidas, con ventas que se expandieron un 0,6 por ciento desde mayo y un 79 por ciento desde hace un año a 132,9 millones de dólares.

La flor se expandió un 60 por ciento, mientras que los concentrados crecieron un 74 por ciento.

Los ingeribles se expandieron un 87 por ciento y los pre-roll se dispararon un 164 por ciento. Esta categoría representó el 14,6 por ciento de las ventas totales.

Fuente: La Marihuana