MADRID, 5 Dic. (EDIZIONES) –

Willie Nelson ha revelado que ha dejado de fumar marihuana debido a problemas de salud, explicando que este hábito que mantiene desde hace bastante más de medio siglo «casi» le mata.

El músico estadounidense de 86 años, que ha tenido que ir cancelando un numero considerable de conciertos en los últimos años por problemas respiratorios, hizo esta revelación en la cadena KSAT TV de Houston.

«Abusé bastante de mis pulmones en el pasado, por lo que la respiración es un poco más difícil en estos días y tengo que tener cuidado«, ha explicado Nelson, famoso por su afición y defensa de la marihuana desde hace décadas.

Y aún ha añadido: «Empecé a fumar corteza de cedro, pasé de eso a cigarrillos o lo que sea. Y eso casi me mata». Por eso, ha asegurado que ahora ha dejado de fumar por completo, cualquier cosa.

«Ya no fumo, me cuido mejor», ha afirmado, replicando después a los rumores sobre su mala salud: «No me importa una mierda. Estoy aquí, estoy feliz de estar aquí. Soy afortunado de estar aquí».

Durante un concierto en enero de 2018, Nelson tuvo que abandonar el escenario y acabar el concierto tras la primera canción. Según los asistentes, estaba «tosiendo y aparentemente experimentando dificultades para respirar«.

Esto, que ya había sucedido también en 2017 y provocó su hospitalización, obligó a suspender todas las fechas siguientes. En cualquier caso, el músico tiene previsto su regreso a los escenarios para 2020.

Fuente: Europa Press