Publicado 21/03/2019 12:23:47CET

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) –

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha valorado el trabajo de los agentes de la Guardia Civil que ha permitido desarticular una organización criminal dedicaba a la distribución de speed y cocaína, con la detención de 20 personas en Cantabria y Vizcaya, y con la que se han incautado, además, 5.600 plantas de marihuana, que suponen una «importante» cantidad.

El también secretario general del PSOE y candidato de este partido a la Presidencia de la Comunidad ha elogiado la labor de la Benemérita y, también, de la Policía Nacional, en el desmantelamiento de plantaciones ‘indoor’, y que en los últimos meses han dejado un «reguero» de noticias al respecto.

En este sentido, ha apuntado que cuando se detectan esos cultivos de interior, se incauta la marihuana, que «sale» así del mercado, en tanto que las personas que participan en esa actividad delictiva pasan a disposición judicial.

De la última operación, Zuloaga ha evidenciado que se trata de un caso que «parece tener relevancia económica», y ha apuntado al respecto que «están aflorando muchos» así, de ahí la importancia del trabajo de los guardias civiles y policías nacionales, que «consiguen sacar esa droga del circuito antes de que entre a formar parte de la vida social».

El delegado ha apuntado que las operaciones «siempre abren otras», por lo que ha pedido mantener «cautela» al tiempo que ha reiterado el trabajo que de manera «silenciosa» realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que desembocan en incautaciones como la de las más de 5.000 plantas de marihuana.

HALLADO MUERTO EN POTES CUANDO IBA A SER DESAHUCIADO

Por otro lado, sobre otro suceso, el hallazgo del hombre muerto en Potes cuando iba ser desahuciado, Zuloaga ha indicado que las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil siguen abiertas, y ha indicado que no se descarta ninguna hipótesis dadas «las circunstancias en las que apareció el cadáver».

Así, todavía no se puede dar ninguna información «fidedigna», ha apuntado al respecto el delegado del Gobierno, a preguntas de los medios durante una visita las dependencias de la Dirección General de Tráfico.

Fuente: Europa Press