Publicado 18/02/2019 14:20:32CET

GRANADA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal presuntamente dedicado a obtener marihuana directamente de cultivos ilegales de la provincia de Granada para envasarla y prepararla para su distribución inmediata a países europeos, cuyos integrantes ya han ingresado en prisión.

Además de detener al cabecilla de la organización, un hombre de origen asiático de 22 años, en la operación se arrestó a una mujer de 21 años de nacionalidad española y a otro varón también asiático de 23 años.

En la operación se han intervenido 12 kilos de marihuana envasada que estaba siendo transportada, dos vehículos y otros 270 gramos más en un domicilio ubicado en la zona sur de la ciudad.

Las investigaciones se enmarcaron en la denominada ‘Operación Fujian’ para desarticular esta banda que se estaría abasteciendo de esta droga cultivada en la zona norte de Granada para su almacenaje y posterior distribución al resto de Europa.

Al parecer los miembros del grupo se desplazaban hasta los cultivos, donde una vez comprobada la calidad, realizaban el pago de la mercancía y la envasaban al vacío, la empaquetaban y enviaban a países europeos.

La operación culminó el pasado 6 de febrero, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes apoyados para dar seguridad a la zona por otros de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Granada realizaron un dispositivo para la detención de los presuntos autores en el que interceptaron un vehículo con 12 kilos de marihuana envasada y dos vehículos.

Seguidamente efectuaron un registro domiciliario en un piso situado en la zona sur de la capital, donde el grupo criminal se encargaba de almacenar y envasar la marihuana para su posterior distribución en Europa, interviniendo 270 gramos de marihuana y material de embalaje.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se ordenó su ingreso en prisión. Con esta operación se ha dado un golpe policial contra una organización criminal de ámbito internacional que se había establecido en la ciudad.

Fuente: Europa Press