Publicado 18/02/2019 13:23:45CET

ALMERÍA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil de Almería ha detenido a D.M.C., de 20 años, tras localizar 300 plantas de marihuana en su vivienda de los Llanos de Vícar (Almería), por lo que le acusa de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El arresto se ha producido en el marco de la operación ‘Terso’ a finales del pasado mes de noviembre, tras el estudio y análisis de la información recopilada por los agentes sobre la vivienda de dos plantas, en la que apreciaron al menos cuatro compresores de aire acondicionado, por lo que sospecharon que el inmueble era usado para el cultivo de las plantas.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, durante la vigilancia observaron que toda la planta superior tenía las ventanas cerradas y tapadas, si bien a la vivienda llegaban vehículos cuyas personas entran y salen de la misma, por lo que se solicitó un registro de la vivienda.

Junto al detenido se hallaron 300 plantas de marihuana de tamaño medio, así como gran cantidad de elementos utilizados para el cultivo de las plantas, como son 43 lámparas reflectantes, 47 balastros, nueve ventiladores, cinco filtros de olores, siete extractores, un armario con semillas, una báscula de precisión y un paquete de bolsas pequeñas de plástico para el menudeo.

De la misma forma, en colaboración con operarios de la empresa de electricidad, se comprobó el enganche ilegal realizado para poder cultivar las plantas, el cual para poder llevar a cabo levantaron el acerado de la vía pública. Las diligencias, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

Fuente: Europa Press