ALICANTE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de cultivo de marihuana en un chalé de Mutxamel (Alicante), dotado con aparatos y maquinaria de última generación y controlado por internet, con la detención de un hombre de 64 años.

La operación arrancó en octubre y culminó a principios de marzo con la entrada en este chalé de 1.300 metros cuadrados y con ascensor, informa el instituto armado en un comunicado.

En el interior había un moderno laboratorio ‘indoor’ equipado con material de última generación para la producción de marihuana, de alto rendimiento.

El cultivo hidropónico se había instalado por toda la vivienda, en estancias bien diferenciadas, para lo que contaba con un hábitat artificial «con todo lujo de detalles»: sistema de ventilación, regadío, mantenimiento de temperatura o enriquecimiento del aire con anhídrido carbónico.

Con este equipamiento, el laboratorio permitía un mayor crecimiento de las plantas de marihuana, mejores resultados, producción más elevada y, en definitiva, más beneficios.

41 VENTILADORES Y TRES PERROS PELIGROSOS

En el registro se intervinieron 805 plantas de marihuana, ocho kilos de cogollos envasados al vacío, 205 gramos de polen de hachís y gran cantidad de material, como diez aparatos de aire acondicionado de alta gama, un gran generador, 63 transformadores eléctricos, 41 ventiladores, 63 focos halógenos, una máquina envasadora al vacío, tres máquinas humidificadoras, cinco filtros de aire, cinco bombonas de anhídrido carbónico y tres cubetas de 750 litros.

Toda la maquinaria intervenida era de última generación y se controlaba por internet, sin necesidad de acudir físicamente al domicilio. Está valorada en más de 30.000 euros.

El chalet contaba con grandes medidas de seguridad, como varias cámaras de video vigilancia tipo ‘domo’, controladas también a distancia, y tres perros de razas consideradas potencialmente peligrosas.

El laboratorio estaba conectado ilegalmente a la toma de la compañía eléctrica de forma casi indetectable, ya que se había enmascarado con obra el cable ilegal a más de 1,5 metros bajo tierra, produciendo un fraude de potencia de más de 65.000 vatios, según la empresa afectada.

Por todo ello, un hombre de 64 años fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. El arrestado, de nacionalidad holandesa, está en libertad con cargos y a la espera de juicio. La operación fue coordinada por la Guardia Civil de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: Europa Press