SAN SEBASTIÁN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Ertzaintza ha desmantelado esta pasada madrugada una plantación con 200 plantas de marihuana en el pabellón de una empresa abandonada en la localidad guipuzcoana de Getaria. Los responsables de la misma han sido detenidos por un delito contra la salud pública y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las cuatro de esta madrugada un recurso policial de la Ertzaintza que patrullaba por Getaria ha observado la presencia de dos vehículos estacionados en el exterior de una fábrica abandonada, así como que la puerta de acceso a la empresa se encontraba abierta.

Ante la sospecha de que se estuviera cometiendo un robo, los agentes apoyados por otros compañeros se han acercado al lugar y han podido observar a dos hombres realizando labores de cultivo de plantas marihuana.

Después de identificar a los dos individuos, los agentes han realizado una inspección «más exhaustiva» en el pabellón y han comprobado que había doscientas plantas de marihuana en diferentes fases de desarrollo, así como que el cuadro eléctrico del pabellón presentaba signos evidentes de encontrarse manipulado.

Los agentes han procedido a la detención de los dos individuos por un delito contra la salud pública y por otro de estafa por defraudación en el fluido eléctrico. Ambas personas han sido trasladadas a dependencias policiales donde a primera hora de la tarde han sido puestos en libertad en espera de ser citados por la autoridad judicial.

Fuente: Europa Press