China produce y comercializa la tercera parte mundial de todo el cannabis industrial. Además, es el máximo exportador de esta planta en el mercado estadounidense.
Muchos usuarios estadounidenses utilizan aceites de cannabidiol (CBD) de las producciones chinas. Ahora, ha surge el interés por el nuevo elemento o producto, el llamado “cannabis medicinal”, que también contiene el elemento psicoactivo tetrahidrocannabinol o THC. Una prueba de esta nueva incursión con este producto es el viaje de una delegación china del cannabis a Israel.
Delegación de empresarios chinos
La delegación de empresarios e investigadores chinos dedicados al cultivo visitó Israel a principios de enero de 2019 y tuvo una serie de reuniones con científicos israelíes que trabajan en el campo del cannabis. Estos contactos bilaterales entre ambas delegaciones de especialistas en este nuevo campo, solo fue cubierto por la prensa israelí y china.
El programa diario incluía las visitas a funcionarios chinos en centros de investigación académicos israelíes especializados en el cannabis, así como a industrias de cannabis dedicadas al desarrollo de nuevos productos y aplicaciones médicas.
La delegación china “buscó establecer colaboraciones multidisciplinares en Israel” , según lo manifestó Ascher Shmulewitz, presidente de Therapix Biosciences Ltd con sede en Aviv, que se especializa en la producción de productos farmacéuticos de cannabis. Como el señor Ascher fue el acompañante y guía oficial de la delegación china en Israel, ciertamente está bien informado.
Publicidad de una industria china del cannabis
La compañía más representativa del “parque Industrial del Cannabis” de Xishuangbanna, Yunnan, y principal empresa de esta industria de China es CannAcubed. La compañía, según su anuncio publicitario, presentó recientemente la linea de producción de CBD encaminada a su exportación a Europa, junto a textiles y otros productos.
Se desconoce por ahora el protagonismo de la industria del cannabis chino en la “economía mundial del cannabis”. Pero viendo la publicidad visual de sus industrias en este sector, podemos hacernos la idea, de que será uno de los actores principales en los próximos años. Relegando a otros países el papel de “actor secundario” o “de reparto”.
China quiere ser también un importante protagonista mundial en todos los sectores en los que la planta del cannabis tiene un papel. Por supuesto, el cannabis farmacéutico o medicinal entra en sus planes de expansión.
Fuente: La Marihuana