Fumar una buena flor no sólo trae el beneficio de quedar colocado, aprende como darle sabor a la marihuana y expandir tu experiencia.

Investigadores de la británica Universidad de Columbia encontraron 30 genes de sintasa de terpeno que dan sabor a la marihuana.

Es un número comparable a los genes similares que desempeñan un papel en el sabor de la vid para la industria del vino.

Los genes que los investigadores descubrieron desempeñan un papel en la producción de productos naturales como el limoneno, mirceno, y pineno en las plantas de cannabis.

Estas moléculas fragantes son generalmente conocidas en la industria como terpenos y son esenciales para darle sabor a tu marihuana.

“El compuesto limoneno produce un sabor como de limón y mirceno produce el húmedo, característico sabor terroso de la kush purple”, señaló Judith Booth, una de las investigadoras.

También encontraron un gen que produce el terpeno del cannabis, beta-cariofileno, que es la mezcla de tres compuestos:

El alfa-carofileno o humuleno, el betacariofileno y el oxido de cariofileno.

“Hay una necesidad de alta calidad y productos consistentes elaborados a partir de variedades bien definidas”, opinó Bohlmann, líder de la investigación.

Esto es similar a la industria del vino, que depende de las variedades definidas como Chardonnay o Merlot para productos de alto valor”, agregó.

El objetivo de Bohlmann con su trabajo fue “poder informar a los obtentores de variedades comerciales a que genes pueden prestar atención para las cualidades especificas de sabor”.

darle sabor marihuana

¿POR QUÉ DARLE SABOR A LA MARIHUANA?

Ser un buen cultivador de marihuana no es sólo cortar grandes y esponjosos cogollos, de hecho existen muchos químicos que logran eso con facilidad.

Para muchos, la calidad del cannabis no está en el pegue ni en el tamaño sino que está en el aroma y el sabor de sus cogollos.

Existen miles de variedades de marihuana ofrecidas por los bancos de semillas del mundo de todo tipo y sabor.

Poder explotar al máximo las virtudes de esas semillas es conseguir sacar las notas más intensas de aroma y sabor.

Existen tres momentos a la hora de cultivar marihuana en el que podrás manipular el sabor de tu planta: antes, durante y después de la cosecha.

Para hacerlo antes, debes dejar de regar tu planta 3 o 4 días antes de cortar, cuidando muy especialmente que esta no se marchite; en ese caso, riegas un poco.

Ten lista una solución con 15 ml de aceites esenciales o extractos de grado alimentario por cada 20 litros de agua, y riega con calma tus plantas para minimizar el drenaje.

darle sabor marihuanaLuego, déjalas otras 5 o 6 horas antes de cortar y notarás que tu marihuana sabe al aceite que elegiste.

Esta es la forma más recomendable de darle sabor a tu marihuana.

Durante la cosecha, lo que puedes hacer es llenar un vaso con una solución de agua y el aromatizante que hayas elegido y meter en él una rama recién cortada.

Siempre que las hojas sigan vivas, absorberán el agua a través del tallo hasta llegar a los cálices de las flores.

Luego de una semana, extraes el recorte para secarlo y curarlo como de costumbre.

Si la idea es darles sabor una vez cosechada la planta, sólo basta con agregarle algo al frasco herméticamente cerrado en el que guardas tus cogollos.

Algunas ideas: cáscaras de cítricos, pétalos de flores, trozos de manzana, pétalos de flores, y especias o hierbas como la canela, el romero o el clavo de olor.

RUEDA DE SABORES MARIHUANA

Conocer la forma de darle el mejor sabor a tu marihuana es una habilidad relativamente nueva.

Sobre todo teniendo en cuenta que hasta hace no mucho tiempo apenas reconocíamos tres sabores: florales, afrutados y terrosos.

Sin embargo, el cruce de genéticas ha disparado miles de combinaciones posibles para darle sabor a tu marihuana.

En la actualidad podemos reconocer cerca de 50 sabores contrastados y referidos por expertos consumidores y cultivadores.

En el afán de clasificarlos, podemos hacer una rueda de sabores con una primera división entre cuatro clases: dulce, picante, amargo y agrio.

En el primero de esos grupos encontramos los frutales, divididas en berries, tropicales y rosáceas, que incluyen al mango, manzana, piña, melón, melocotón o durazno, pera, ciruela y guayabo.

También los florales, que puede ser de rosal y de flores naciendo y contienen a la rosa, jazmín, violeta, albaricoque, naranja y lila, entre otras.darle sabor marihuana

Las picantes pueden ser cálidas, en las que entran las especias pimientas negra o verde y cedro.

O fuertes, subdivididas en chili (jalapeño y tabasco) y hierbas: canela, azafrán, jengibre, menta, romero, salvia, albahaca, tomillo, eneldo, clavo de olor, perejil e hinojo.

Luego están las amargas, las cuáles pueden dividirse en tres: minerales, vegetales y de nuez.

Las minerales pueden saber saladas, metálicas -como el amoníaco y los solventes- y de barrica, como vinagre o vino.

Las vegetales, a su vez, están divididas en legumbres, ajo y plantas, y contienen al pepino, porotos, cibulet, cebolla, cebollines, chícharos, café, cacao, té y tabaco.

Las de nueces puede ser frescas o tostadas: castaña, maní, sésamo, pistacho, almendras y nueces.

Por último, tenemos los sabores agrios, subdivididos en cítricos y lácteos.

Entre los primeros, los más comunes: limón, lima, pomelos, mandarina y naranjas.

Y del lado de los lechosos podemos reconocer el sabor a manteca, queso azul, queso crema, crema batida y agria.

Ahora que ya conoces el universo de notas que puedes lograr con un cultivo dedicado, te invitamos a que nos cuentes en comentarios si has logrado algún sabor que esté en esta nota.

Fuente: La Marihuana