OVIEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) –

Dos personas han sido detenidas el pasado día 10 febrero por cultivo y procesamiento de marihuana en una casa a las afueras de Grado, así como al desmantelamiento de la plantación y del laboratorio.

Los detenidos por la Policía Nacional tenían todos los materiales necesarios para una producción óptima, tales como extractores, ventiladores y lámparas, que eran accionados a través de la desviación del alumbrado público, mediante un rudimentario cuadro eléctrico.

El cultivo estaba dispuesto en las diferentes estancias del inmueble, en función del grado de desarrollo de las plantas, además de contar con un secadero de grandes dimensiones, donde se disponía la sustancia en su último estado previo al consumo, método seguido habitualmente para que la producción sea constante, y se puedan solapar la siembra y recogida de cada cosecha.

El inmueble contaba así mismo con un laboratorio para la extracción, tratamiento y procesamiento de la resina de cannabis. En función de la técnica utilizada, nos encontramos ante diferentes tipos de resina de cannabis, en este caso concreto el laboratorio estaba diseñado para la producción de las conocidas como BHO (Butan Hash Oil).

Con la desarticulación de este centro de cultivo y tratamiento de resina de cannabis, se ha detectado el primer laboratorio de estas características en la región, decretando el juzgado de instrucción número uno de Grado el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Fuente: Europa Press