La FDA otorga el estatus de “terapia de avanzada” para los hongos mágicos para tratar la depresión
En un movimiento que probablemente sorprenderá a muchos, la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU ( FDA, por sus siglas en inglés ) le ha otorgado a la psilocibina un estado de terapia innovadora, siendo el ingrediente psicodélico que se encuentra en los hongos mágicos.
El estado de Terapia Innovadora se ha otorgado al uso de la psilocibina un estatus para tratar la depresión. La medida se produce después de que una investigación encargada por el gobierno estadounidense descubriese que la sustancia es muy prometedora en el tratamiento de la depresión.
La designación de “Breakthrough Therapy (Terapia Innovadora)” permite a la FDA acelerar la investigación y la revisión de tratamientos que contengan psilocibina (o la misma psilocibina). Actualmente se está llevando a cabo un ensayo de Fase IIb que intenta determinar el rango de dosis óptimo de psilocibina para tratar la depresión severa resistente al tratamiento.
La designación Breakthrough Therapy de la FDA fue creada en 2012 y fue diseñada para dar a ciertas sustancias un camino más rápido para su aprobación.
Se están haciendo más estudios en este campo
“La designación específica en este caso se dirige a un ensayo de fase IIb actualmente en curso en Europa y América del Norte. La investigación investiga el rango de dosis óptimo para la psilocibina con respecto a la depresión severa resistente al tratamiento. Investigaciones anteriores han encontrado que una o dos dosis del agente psicodélico, administradas en entornos controlados, pueden reducir notablemente los síntomas depresivos de una persona” publica New Atlas
Fuente: La Marihuana