Cuando las personas hablan sobre los beneficios de legalizar el cannabis, por lo general hablan de cosas como los ingresos fiscales, restringir el acceso de los menores o prevenir el castigo por tener pequeñas cantidades. Pero ahora conocemos un nuevo beneficio que puede afectar el crecimiento natural.
Un nuevo estudio titulado “ Sexo, drogas y bebés”: ¿Puede el comportamiento superar a la biología? “ Demostró que en los estados que legalizaron la marihuana medicinal, la tasa de natalidad es mayor. De acuerdo con los resultados de la investigación, la legalización de la marihuana medicinal llevó a un aumento de aproximadamente cuatro nacimientos por trimestre por cada 10,000 mujeres.
Ahora probablemente se asuma que la razón del nacimiento de más niños es que gracias a la marihuana, las personas tienen más probabilidades de tener relaciones sexuales. Si bien los estudios anteriores han demostrado que los consumidores de cannabis tienen más probabilidades de tener relaciones sexuales que las personas que no lo usan, la razón por el aumento de nacimientos de los niños puede ser ligeramente diferente.
Los investigadores han encontrado que las personas que usan marihuana a menudo usan prácticas sexuales más riesgosas, como no usar condones u otras formas de anticoncepción mientras tienen relaciones sexuales. Los autores del estudio encontraron que el aumento en el número de nacimientos es causado por el uso menos frecuente de métodos anticonceptivos.
Esta no es la primera vez que el consumo de cannabis se asocia con el no uso de anticonceptivos. Estudios anteriores han demostrado que las personas que consumían marihuana poco antes del sexo rara vez usaban condones, aunque este efecto se observaba principalmente en adolescentes. El nuevo estudio parece sugerir que las personas de todas las edades que consumen cannabis tienen más probabilidades de usar prácticas sexuales más riesgosas.
Mayor aumento en las relaciones sexuales
En un estudio publicado el año pasado en el Journal of Sexual Medicine , los investigadores analizaron datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar, que abarcaba a casi 60,000 personas, y resultó que las personas que usan marihuana tienen más probabilidades de tener relaciones sexuales . Por ejemplo, las mujeres que consumieron marihuana una vez a la semana tenían sexo un 34% más a menudo que las mujeres que no lo hacían; Para los hombres, esta tasa fue del 22%.
Fuente: La Marihuana