Hace unos días, Grecia concedió las dos primeras licencias médicas de cannabis para las empresas privadas Biomecann y Bioprocann. Las licencias autorizan a las dos compañías a cultivar cannabis en el país heleno. Se espera que estos cultivos generen cientos de nuevos empleos y atraigan a inversionistas nacionales e internacionales. Para finales de año, el Ministerio de Economía y Desarrollo de Grecia emitirá 14 licencias para el cultivo de cannabis.
Biomecann, con sede en Larisa, y Bioprocann, con sede en Corinto, son solo dos empresas privadas que han obtenido licencias para cannabis con fines medicinales. Las autoridades dicen que emitirán otros doce hacia fines de año. 14 cultivos con licencia es una inversión de $ 212 millones que puede crear más de 750 nuevos empleos .
Los pacientes en Grecia han tenido acceso a la marihuana medicinal desde 2017, cuando Grecia se convirtió en el sexto país de la UE en legalizar el uso de cannabis con fines terapeuticos. Pronto, Grecia se ha abierto a la importación de marihuana y ha revitalizado su industria de cáñamo.
En marzo de este año, el país legalizó el cultivo nacional y la producción de marihuana. Si bien los criadores privados con licencia venderán el producto a vendedores nacionales, el objetivo es exportar a otros países. Los pacientes griegos no tienen acceso al cannabis. Ahora en Grecia, el gobierno trabaja para que las exportaciones de cannabis ayuden a la recuperación económica.
Grecia espera inversión internacional en estos cultivos
Después de establecer el marco legislativo y reglamentario necesario, los funcionarios griegos organizaron una serie de importantes reuniones para atraer inversionistas. Aunque varios países de la Unión Europea han superado a Grecia en la creación de cultivos industriales, el país espera que su ley aliente a los inversores internacionales a crear cultivos en Grecia.
Grecia quiere convertirse en un actor importante a nivel internacional del cultivo de cannabis medicinal. Quiere competir con los principales exportadores europeos, como Dinamarca y el Reino Unido. Aunque no se tiene previsto por ahora legalizar y regular el uso de la marihuana con fines recreativos .
Fuente: La Marihuana