Actualizado 16/02/2019 10:26:50 CET

ALICANTE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detectado una plantación de 400 kilos de marihuana escondida en un chalé de La Nucía (Alicante) gracias al fuerte olor y al ruido de los aparatos de aire acondicionado que se percibía desde el exterior. En la vivienda también había cerca de cuatro kilos de cogollos de marihuana.

La comisaría de Benidorm tuvo conocimiento de la existencia de un grupo criminal de origen extranjero que podía cultivar estupefacientes en un inmueble de la localidad, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Tras las pesquisas, los investigadores averiguaron la ubicación exacta y comprobaron cómo desde el exterior se percibía un fuerte olor a marihuana y se escuchaba el ruido de varios aparatos de aire acondicionado que estaban ocultos en el interior de la casa.

En el registro del chalé se incautaron de gran cantidad de material utilizado para la plantación, así como de más de 400 plantas de gran tamaño y cerca de cuatro kilos de cogollos de marihuana.

El presunto responsable de la plantación, un hombre de origen polaco, fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm (Alicante). Supuestamente formaba parte de un grupo organizado dedicado al cultivo y distribución de marihuana.

Fuente: Europa Press