GRANADA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional ha desmantelado en dos viviendas de las localidades granadinas de Armilla y Otura dos cultivos de interior con 702 plantas de marihuana que estaban conectadas de manera fraudulenta a la red eléctrica, en el marco de una operación que se ha saldado con cuatro detenidos.
En el operativo, que se ha llevado a cabo con la práctica de dos registros domiciliarios, los investigadores se han incautado además de 14 pastillas de polen de hachís.
Los agentes también han intervenido un arma de fuego corta, otra detonadora con 44 cartuchos de fogueo, una táser, una escopeta y una prensa para la confección de pastillas de polen de hachís, una balanza de precisión y 2.800 euros en efectivo.
Durante la operación han sido detenidas cuatro personas con edades comprendidas entre 20 y 47 años como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició en la Comisaría de Fuengirola (Málaga) a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible existencia de dos viviendas en la provincia de Granada que estarían siendo utilizadas para el cultivo y elaboración de marihuana a gran escala.
Las primeras pesquisas condujeron a los investigadores hasta dos viviendas, una en la localidad de Armilla y otra en la de Otura. Allí, los agentes comprobaron el elevado consumo eléctrico que seguidamente vinieron a confirmar la red delictiva.
Durante los registros domiciliarios, los agentes hallaron sendas plantaciones de marihuana debidamente acondicionados con la iluminación y elementos necesarios para el cultivo del estupefaciente que contenían un total 702 plantas.
Fuente: Europa Press