Publicado 20/11/2018 14:58:55CET

MÁLAGA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) –

Los agentes de la Policía Local de Málaga que acompañaron hasta su vivienda a un hombre, al que habían pedido identificarse cuando estaba fumando sustancias estupefacientes en la calle y que no portaba su documentación, descubrieron un fuerte olor que salía del interior del piso y que procedía de las casi 100 plantas de marihuana que tenía. El hombre, de 38 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Todo comenzó sobre las 00.30 horas del pasado 7 de noviembre en la calle Maestre Calatrava, donde agentes de una dotación uniformada de la Policía Local de Málaga procedieron a identificar al individuo, tras apreciar que se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes.

En el cacheo preventivo de seguridad que le llevaron a cabo, los policías locales le localizaron una defensa extensible, procediendo a la intervención de la misma y a denunciar a su portador mediante acta.

Al encontrarse indocumentado y manifestar que tenía la documentación en su domicilio, que se encontraba cercano al lugar, los agentes lo acompañaron hasta su piso, donde abrió y cerró la puerta con rapidez, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Al abrir la puerta de nuevo para salir, los policías locales se percataron de que del interior emanaba un fuerte olor a marihuana, por lo que preguntaron al individuo si tenía plantas y respondiendo de modo voluntario que tenía unas 80 o 90.

Entonces, los policías, junto con una dotación del Grupo de Investigación y Protección (GIP) del propio cuerpo policial, entraron en la vivienda con la autorización del individuo, comprobando cómo tras cruzar un pequeño pasillo en la habitación del fondo había cerca de 100 plantas de aproximadamente un metro y medio de altura, encontrándose la habitación acondicionada para el cultivo de las mismas.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Fuente: Europa Press