Publicado 07/03/2019 12:21:49CET

LLEIDA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) –

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el martes a tres hombres de nacionalidad china como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de fraude del fluido eléctrico por cultivar marihuana en una nave industrial inactiva de Torà (Lleida).

Durante el registro, los agentes encontraron 1.951 plantas de marihuana, en diferentes estados de crecimiento, gran cantidad de lámparas, ventiladores, generadores eléctricos, transformadores, un sofisticado sistema de riego, abonos y productos fitosanitarios, ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.

Los Mossos d’Esquadra constataron que el sistema eléctrico para mantener la plantación estaba conectado de manera fraudulenta a la red eléctrica.

La investigación se inició el pasado 25 de febrero tras tener conocimiento de que en la calle Palauet, del municipio de Torà, se había producido una avería eléctrica provocada, presuntamente, a consecuencia de una conexión ilícita en la red.

Esta información hizo sospechar a los investigadores que el alto consumo de luz que se hacía en aquella nave inactiva, y la tipología empleada para hacer el fraude del fluido eléctrico, podría estar relacionado con un cultivo intensivo de marihuana.

El pasado martes, y en el transcurso de un dispositivo de vigilancia, los agentes observaron tres ciudadanos de nacionalidad china que salían de la nave y que, al verse sorprendidos por los agentes, adoptaron una actitud sospechosa.

Los Mossos comprobaron que del interior salía un fuerte olor a marihuana y constataron que dentro había muchas plantas de marihuana y utensilios para favorecer el cultivo intensivo de la droga.

Fuente: Europa Press